MasterCard lanza un "monedero digital" para compras online, móviles y físicas
La nueva oferta de MasterCard, llamada PayPass Wallet Services, está abierta a terceros, que podrán crear sistemas de monedero digital basados en la plataforma con sus propias marcas. La compañía ha anunciado además la formación de una alianza con Intel para ayudar a los fabricantes a crear hardware con capacidades de PayPass integradas en ultrabooks.
Para utilizar el monedero digital PayPass Wallet, los consumidores podrán elegir entre 25 tarjetas de crédito, incluidas las de terceros, y elegir una de ellas en el momento de la compra para efectuar el pago. Al comprar en la Web o por teléfono, los usuarios tienen que pulsar el logo de PayPass Wallet Services y el sistema le pedirá una contraseña única. Una vez dentro, podrá elegir una de las tarjetas seleccionadas y un sitio de destino y hacer clic para completar la transacción. En tiendas físicas solo tendrá que acerca el teléfono con NFC a los terminales allí instalados, elegir tarjeta y realizar el pago.
Las compañías terceras podrán adoptar PayPass Wallet Services de dos maneras: utilizarlo bajo su propia marca o solo usar la API del servicio para construir sus propias plataformas. Pese a estas posibilidades, MasterCard espera que en el 80% de las transacciones realizadas con su nuevo servicio de monedero digital se efectúen a través de sus propias tarjetas de crédito.