Comunicaciones
Formación

Más de la mitad de los CIO se oponen al uso de Twitter

A pesar del auge de los medios sociales y la creciente atención e interés por este campo, la inmensa mayoría de los directores de TI europeos siguen sintiendo miedo y temor a las redes sociales, asegura un estudio.

La diferencia entre la generación que actualmente está en los puestos de dirección tecnológica en las empresas y la denominada “generación Y” (nativos digitales) todavía es muy patente en terrenos como los medios sociales.

Y es que, de acuerdo a un estudio realizado por Easynet e Ipanema Technologies, el 67% de los directores de TI europeos afirma tener bloqueado Facebook en su empresa, mientras que el 60% ha bloqueado el acceso a YouTube.

Twitter tampoco escapa a estos miedos. Y es que el 49% de los CIO europeos también ha bloqueado el acceso a Twitter e incluso el 56% ha bloqueado el acceso y la descarga de vídeos online.

RELACIONADO: El mercado de social media moverá 13.969 millones de euros este año

Los directores de TI siguen mostrando sus reservas a la hora de integrar las redes sociales en la estrategia de negocio de la compañía, afectando de forma negativa a la estrategia de marketing de la empresa, y a la relación con los empleados, al tiempo que pierden una considerable ventaja competitiva.
 

facebook



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital