Más de la mitad de las empresas españolas están conectadas a la Red

En el estudio realizado por DMR Consulting y Sedisi, "Las Tecnologías de la Sociedad de la Información en la Empresa Española, 2000", se ha observado una marcha ascendente de las empresas españolas que se conectan a Internet, aunque dicho incremento de empresas conectadas no sea aún suficiente como para hablar de una Sociedad de la Información; al menos a escala empresarial


En el estudio "Las Tecnologías de la Sociedad de la Información en la Empresa Española, 2000", resultado de una macroencuesta a más de 2.300 sociedades mercantiles españolas, se ha reflejado una tendencia al alza de empresas conectadas a Internet. Pablo López, gerente de DMR Consulting, ha señalado que las expectativas, en un plazo de tres años, apuntan a un incremento de un 18% de empresas conectadas a Internet. López ha querido señalar cuál es el papel de Internet en las empresas, según sean PYMES o sean grandes corporaciones: "las pequeñas y medianas empresas usan Internet para recabar información, mientras que las grandes corporaciones orientan su uso para la selección de personal".

Competitividad cuantificable
En el estudio llevado a cabo por Sedisi y DMR se ha averiguado que las PYMES se integran más con las tecnologías de la información para recortar la distancia que les separa con las grandes corporaciones. De este modo, las pequeñas y medianas empresas valoran mucho más –un 54%- el acceso a estas tecnologías como un factor diferencial de competitividad, frente al 31% de las grandes empresas que sólo perciben dicha ventaja. Por Comunidades Autónomas, Madrid, Cataluña, Canarias o La Rioja figuran entre aquellas con más del 60% de empresas enganchadas a la Red.




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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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