Actualidad | Noticias | 12 NOV 2003

Más de 50 jefes de estado o de gobierno asistirán a la primera fase de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información

56 jefes de estado o de gobierno se han comprometido hasta el momento para participar en la primera fase de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, que se celebrará en Ginebra del 10 al 12 de diciembre. Bajo la organización de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la Cumbre contará con la asistencia de 6.000 delegados de Gobiernos, organizaciones intergubernamentales, sociedad civil, sector privado y medios de comunicación.
Comunicaciones World

La Cumbre apoyará una Declaración de Principios para la sociedad de la información y un plan de acción que aporte los beneficios de las tecnologías de la información y las comunicaciones al desarrollo social y económico de los pueblos de todo el mundo. Su celebración cuenta con el patrocinio de Kofi Annan, Secretario General de las Naciones Unidas.

"El compromiso de participación de tantas autoridades en la Cumbre es muy importante, pues será ésta la primera oportunidad para abordar en un Foro Mundial y al máximo nivel político los desafíos que nos planteará la sociedad de la información. Se han derivado múltiples beneficios del desarrollo explosivo de las tecnologías de la información y de la comunicación, especialmente en términos de creación de empleos y de bienestar, pero también se están creando inquietudes legítimas, tales como las de garantía del acceso a las tecnologías de la información y de la comunicación, manteniendo al tiempo las libertades fundamentales y los derechos humanos, la seguridad y la privacidad," declaró Yoshio Utsumi, Secretario General de la UIT. La Cumbre Mundial abordará algunas de estas inquietudes estableciendo una filosofía común entre los participantes sobre la forma de capitalizar las oportunidades, abordando los retos de la sociedad de la información.

"A medida que las tecnologías de la información y de la comunicación adquieren cada vez más importancia en todos los aspectos de nuestra vida, es fundamental que nadie quede excluido," añadió el Sr. Utsumi. El proyecto de Plan de Acción de la Cumbre propone un compromiso de conexión de todas las aldeas del mundo con las TIC hacia 2015 y de conexión de al menos la mitad de los habitantes del mundo en esa fecha.

Entre los países que estarán representados por sus respectivos jefes de estado se encuentran, además de España, Suiza, Alemania, Francia, Portugal, Irlanda, Ucrania, Rumania, Macedonia, Letonia, Túnez, Argelia, Andorra, Armenia, Austria, Azerbaiyán, Bangladesh, Belarús, Belice, Benin, Botswana, Bulgaria, Burkina Faso, Croacia, Cuba, Egipto y Finlandia.

Para más información, wsismedia@itu.int


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios