Más de 1.200 profesionales se han asesorado en el Centro de Clouding Point de Andalucía
El Centro Público Demostrador de Andalucía, gestionado por ETICOM, integra la iniciativa Clouding Point, dedicada a promover las TIC y los servicios en la nube para pymes y emprendedores nacionales. Desde la inauguración de la iniciativa Clouding Point el pasado 1 de julio, se ha convertido en punto de referencia clave para las empresas nacionales y acceso a los beneficios y oportunidades que ofrece cloud computing. Los resultados alcanzados hasta la fecha, demuestran cómo la tecnología en la nube es actualmente un diferenciador clave para las empresas.
Además, el Centro de Clouding Point, impulsado por ETICOM, Vodafone España y Microsoft Ibérica, ha colaborado de forma activa con medio centenar de empresas del sector TIC en el desarrollo de nuevas aplicaciones en la nube. Asimismo, ha participado en el asesoramiento de las pymes y profesionales en el desarrollo de proyectos de implantación del cloud computing estudiando su viabilidad y eficiencia en distintos sectores entre los que destacan el de la distribución, la Administración Pública, las empresas de desarrollo y de integración de sistemas y los colectivos del ámbito educativo.

“En estos tiempos de incertidumbre, resulta fundamental impulsar el desarrollo de la economía andaluza alrededor de sectores innovadores, que empleen mano de obra cualificada y que dinamicen el conjunto de la actividad. Es ahí donde las pymes y micropymes andaluzas tienen un papel protagonista y creemos que Clouding Point es la plataforma ideal para ellos en cuanto a formación y experimentación con las nuevas tecnologías”, ha comentado Javier Bellido, director administración pública de Vodafone en Andalucía.
Para mejorar el servicio que ofrece el centro Clouding Point a las empresas y colectivos andaluces, se ha sumado al Plan de Competitividad lanzado recientemente por los líderes de la industria de TI como HP, Intel, Microsoft, Nokia y Vodafone junto a las asociaciones empresariales y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. El objetivo de esta iniciativa es mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas españolas acercándoles los beneficios de las últimas tecnologías para hacerlas más productivas entre las que destaca cloud computing.