Actualidad | Noticias | 11 ABR 2001

Marconi despide a 3.000 trabajadores y se somete a una reestructuración

El fabricantes de equipos de telecomunicaciones británico Marconi PLC ha confirmado que eliminará 3.000 puestos de trabajo y reorganizará la compañía con el objetivo de alcanzar un ahorro anual que supere los 289 millones de dólares en 2003.
Comunicaciones World
Los detalles de esta decisión han sido comunicados por la propia compañía, que ha explicado que los despidos -un 6% de sus 49.000 empleados a nivel mundial-, se llevarán a cabo durante los próximos doce meses; la mitad de ellos se producirán en el Reino Unido. En cuanto a la reestructuración, que ha estado perfilándose durante meses, supondrá un gasto de cerca de 580 millones de dólares.

Marconi también contratará a 3.000 trabajadores altamente cualificados para tres nuevos "centros de excelencia" en Reino Unido, aunque no se ha especificado el tiempo en el que se pondrán en marcha estos centros, que estarán dedicados a componentes ópticos y de redes.

Además, la compañía se reestructurará en tres divisiones orientadas a redes, inalámbricos y empresas. Marconi continuará subcontratando la mayoría de la producción de equipos para redes de comunicaciones con la transferencia de 2.900 trabajadores a la compañía Jabil Circuit en Florida.

Para el año fiscal que finalizó el 31 de marzo, la compañía espera unos beneficios de cerca de 2.312 millones de dólares, cifra que está dentro de las expectativas de los analistas. Los resultados finales se conocerán a mediados de mayo.

www.marconi.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios