Actualidad | Noticias | 27 SEP 2000

MapInfo y Lucent cooperarán en el desarrollo de aplicaciones para Internet móvil

MapInfo y Lucent Technologies desarrollarán y comercializarán aplicaciones de localización en Internet móvil conjuntamente. Ambas proyectan combinar su experiencia y conocimiento de las comunicaciones móviles para ofrecer a los operadores soluciones completas y personalizadas.
José Lebeña Acebo
El desarrollador de soluciones para empresas, MapInfo, y Lucent cooperarán en el desarrollo y la comercialización de aplicaciones de localización para el mercado de Internet móvil. Las redes celulares de última generación de Lucent, junto con la tecnología de localización geográfica de MapInfo permitirán a los operadores desplegar aplicaciones personalizadas para Internet móvil basadas en la ubicación geográfica.

Ambas compañías combinarán su experiencia y conocimiento de las comunicaciones móviles para ofrecer a los operadores una solución completa de servicios personalizados para Internet móvil. Actualmente, estos servicios utilizan la estación base y el sector para localizar al abonado, o bien trabajan sobre una localización seleccionada por el usuario. Con esta iniciativa las empresas pretenden mejorar la calidad de estas aplicaciones con la llegada de terminales móviles con tecnología de triangulación que automáticamente localizan al usuario con la ayuda de la tecnología GPS.

MapInfo y Lucent, inicialmente, proyectan realizar estos servicios utilizando WAP en las redes GSM de Lucent, mientras que los desarrollan para las tecnologías de nueva generación incluyendo GPRS, EDGE y UMTS.

En paralelo, algunos operadores están realizando pruebas sobre la plataforma basada en localización de MapInfo. Esta plataforma incluye mapeado y visualización, una solución completa de búsqueda exacta en un plano, identificación de rutas e itinerarios para una dirección y actualización de datos o contenidos de guías telefónicas convencionales o páginas amarillas.

www.mapinfo.com
www.lucent.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios