Actualidad | Noticias | 29 SEP 2010

Magirus lleva el data center a las pymes con vBundles

Magirus ha puesto en marcha en Europa una estrategia dirigida a la pymes basada en el lanzamiento de una serie de VBundles para el segmento de los data centers unificados.
Network World

Los VBundles de Magirus integran en un mismo dispositivo tecnologías de red, almacenamiento y gestión de datos bajo plataformas de VMware, Cisco y EMC. Es una solución completa que se ofrece ya pre-configurada para los resellers de Magirus.

Esta alternativa permitirá a los clientes del mayorista abordar soluciones de pequeña y mediana envergadura en entornos de data center y cloud computing. Por su parte, las pymes se beneficiarán de unas tecnologías hasta ahora poco accesibles y podrán disfrutar de ventajas como una menor inversión, gestión simplificada, menor gasto de energía y una reducción de los costes de implantación.

Aunque inicialmente los vBundles están compuestos por tecnologías de VMware, Cisco y EMC, la configuración de cada uno de ellos podrá ser complementada con elementos de software y hardware de otros fabricantes del portfolio de Magirus, con el fin de obtener quipos a medida para cada necesidad. Asimismo, más adelante se diseñarán variaciones de VBundles integrando paquetes para infraestructuras VDI.

Las nuevas soluciones de Magirus se presentan en tres modalidades diferentes: Entry level, diseñada para pequeñas empresas que tengan hasta 25 equipos virtualizados; Midrange level, que se dirige a entornos de hasta 50; y Enterprise level, que da cobertura a infraestruturas de hasta 100 máquinas virtualizadas. Los vBundles tanto Midrange como Enterprise integran aplicaciones para la gestión del almacenamiento e infraestructura para servidores virtualizados. Estos integran los protocolos Network File System (NFS); Common Interface File System (CIFS) e Internet Small Compute System Infrastructure (iSCSI). 



Noticias relacionadas:

- La inversión TIC en las pymes se incrementará un 16% en 2010



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios