Actualidad | Noticias | 05 OCT 2007

Madrid inicia un ciclo dedicado a la eficiencia energética en el hogar

El Palacio de Congresos de Madrid fue el escenario elegido, el pasado miércoles 3 de octubre, para comenzar un ciclo de conferencias dedicadas al hogar digital y la eficiencia energética en las que han participado el Alcalde de Madrid y el Consejero de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad.
Comunicaciones World

El pasado miércoles se celebró en Madrid la primera jornada dedicada a la innovación en la edificación. El evento se desarrolló en el Palacio de Congresos bajo el lema El hogar digital y la eficiencia energética” y a su clausura asistió el consejero de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, Fernando Merry del Val, que puso de relieve la importancia que supone la tecnología en el ahorro energético dentro del hogar y como la domótica ayuda a minimizar el consumo.

Esta iniciativa, que ha sido organizada por el Área de Innovación Tecnológica en la Edificación de La Salle (Universidad Ramón Llull), tendrá su continuidad en cuatro jornadas más que se celebrarán durante el mes de octubre y noviembre en Bilbao, Valencia, Málaga y Barcelona. Este proyecto se está llevando a cabo conjuntamente con otros agentes del sector como son: Cisco, Endesa, Schneider Electric, Systimax Solutions, Telefónica y La Salle.

Las jornadas se han organizado como un foro abierto, de carácter esencialmente profesional y se plantean como objetivo dar a conocer el marco normativo y las soluciones existentes que permiten construir de acuerdo con las nuevas tecnologías y los criterios de eficiencia energética que existen en la edificación.

En las ponencias participan expertos procedentes de varias instituciones y organismos como el Ministerio de la Vivienda, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos, la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid, la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, el Instituto de Ingenieros Técnicos de España y la Federación Catalana de Empresarios Instaladores de Telecomunicaciones.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios