Actualidad | Noticias | 12 NOV 2003

Lucent y Juniper ayudan a los operadores a ofrecer servicios IP

Como resultado de una colaboración estratégica, Lucent Tecnologies y Juniper Networks acaban de anunciar una serie de novedades que favorecerán a los proveedores de servicios y a las operadoras en su oferta de servicios IP.
Computerworld

Una de estas novedades es la disponibilidad del software de sistema operativo Lucent Navis iOperations de Lucent, que permite gestionar plataformas de routing de Juniper Networks y ha sido desarrollada por Bell Labs. Gracias a éste, como aseguran los responsables de ambas empresas, los operadores podrán reducir sus gastos de explotación, simplificarán la gestión de la red y mejorarán la calidad del servicio al tiempo que proporcionan servicios de red privada virtual (VPN).
Además, ambas compañías han anunciado la capacidad de transmitir servicios ATM (Asynchronous Transfer Mode) y Frame Relay a través de una red MPLS (Multiprotocol Label Switching) basada en paquetes, lo que permite mantener la misma calidad y fiabilidad que una red basada en ATM y brinda a los operadores la posibilidad de realizar ofertas de diferentes niveles de servicio a las empresas, en una red MPLS de convergencia más económica. Ahorrar aproximadamente un 24% en gastos de capital, además de los beneficios operacionales inherentes en una red principal de convergencia IP/MPLS, son sus principales ventajas, según un estudio de Bell Labs.
Asimismo, han presentado una solución IP VPN de Lucent y Juniper Networks que permite a los operadores ofrecer servicios IP que soportan los actuales servicios de acceso Frame Relay y ATM de las empresas y los equipos situados en las instalaciones del cliente. Las soluciones IP VPN y Multiservice MPLS Core Solutions se componen de conmutadores multiservicio de Lucent, routers de Juniper Networks y soluciones OSS y servicios de red de Lucent.





Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios