Actualidad | Noticias | 04 ENE 2002

Lucent y Alcatel suministrarán equipos DSL a France Telecom a nivel mundial

El grupo France Telecom., presente en España a través de Uni2, ha seleccionado a Alcatel y Lucent como suministradores de tecnología DSL para todas sus subsidiarias.
Comunicaciones World

El operador galo firmará con ambos fabricantes un acuerdo de suministro de tres años de duración. Según los términos del contrato, las subsidiarias en las que France Telecom tenga una participación mayoritaria podrán optar por equipos DSL de cualquiera de las dos firmas, o de ambas. Aquellas filiales donde el operador sea accionista minoritario también se beneficiarán de las condiciones del acuerdo, pero podrán elegir otro suministrador.

Alcatel y Lucent fueron seleccionados de entre los 20 fabricantes que presentaron propuestas en la primavera de 2001. Según France Telecom, uno de los criterios clave de selección fue la interoperatividad entre equipos de diferente marca. “La política de compras global que estamos siguiendo está demostrando su eficiencia, aportando sinergias tanto financieras como técnicas y sustanciales economías de escala”, ha afirmado Jean-Yves Gouiffes, vicepresidente de la división de redes del operador.

En Francia, Lucent se convertirá en el tercer suministrador de equipamiento de conmutación de France Telecom en la segunda mitad de 2002, junto a Alcatel y ECI, y el cuarto de modems de cliente, uniéndose a Thomson Multimedia (adquirida por la unidad de modems DSL de Alcatel el pasado mes de junio), ECI y Sagem.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios