Actualidad | Noticias | 29 OCT 2002

Lucent reduce su facturación por décimo trimestre consecutivo

Tags: Servicios
Lucent Technologies ha hecho públicas las cuentas de su cuarto trimestre fiscal en las que la compañía ha reportado unas pérdidas de 2.810 millones de dólares. El proveedor de soluciones presenta resultados negativos por décimo trimestre consecutivo, debido a que los clientes continúan reduciendo la inversión en equipos de telecomunicaciones.
Comunicaciones World
La empresa informó de unas pérdidas netas 2.810 millones de dólares frente a los 8.800 registrados en el mismo periodo del año pasado. Por su parte Patricia Russo, responsable de Lucent llegó a reconocer que “el pasado trimestre fue bastante malo”.

Según los datos hechos públicos, los ingresos del cuarto trimestre fiscal disminuyeron un 56% hasta situarse en los 2.280 millones en comparación con los 5.160 millones de dólares obtenidos en el mismo trimestre del año anterior. Para este periodo diversos analistas habían previsto que la corporación registrara unos ingresos de 2.260 millones de dólares.

Ante la actual situación, Lucent ya había advertido un recorte de personal que afectaría a 10.000 empleados, reduciendo su plantilla hasta los 35.000 empleados.

Por el momento el suministrador espera que las ventas se mantengan sin cambios o caigan en aproximadamente un 10 por ciento durante el trimestre actual, antes de recuperarse en el segundo trimestre de 2003. “Según nos han mostrado las nuestros clientes la situación económica podría mejorar a partir del próximo mes de septiembre, mes para el que hemos previsto un punto de equilibrio con ventas trimestrales de 2.500 millones de dólares”, matizó Russo.

Russo afirmó que Lucent había avanzado en la reducción de pérdidas en 2002 gracias a la reestructuración, y reiteró los pronósticos de la compañía de volver a la rentabilidad a finales del año fiscal 2003, un pensamiento confirmado por el ejecutivo principal de finanzas (CFO) de la compañía.

"Lucent ha demostrado durante este año su capacidad para reducir costes. De hecho si no se hubiera realizado una política de control de gastos las pérdidas registradas en nuestras cuentas hubieran sido mayores a las acumuladas en este periodo. A partir de ahora nuestra compañía adaptará más la cartera de productos a las actuales tendencias de compras de nuestros clientes, haciendo énfasis en las oportunidades más claras e inmediatas en nuestras principales áreas de fuerza, entre las que se encuentran la fibra óptica, conmutación de circuitos y de paquetes, telefonía móvil, software y servicios", señaló Frank D'Amelio, responsable financiero y vicepresidente ejecutivo de Lucent.

En cuanto a la tecnología UMTS (Universal Mobile Telecommunications System), la compañía se ha mostrado favorable a mantener su apuesta por la 3G de telefonía móvil pero no espera ingresos por esta área durante el nuevo año fiscal 2003.

Por divisiones, en el área de Soluciones Móviles los ingresos del cuarto trimestre fueron de 882 millones de dólares, un 39% menos que el trimestre anterior y un 55% menos que el mismo periodo del año anterior. La compañía prevé que esta área se recupere durante el primero o el segundo trimestre del año fiscal año 2003.

El departamento Soluciones Ópticas Integradas (INS), que incluye las redes ópticas, redujo sus cuentas un 6% facturando 1.330 millones de dólares en el cuarto trimestre, mientras que respecto al mismo periodo del año anterior la rebaja fue del 49%.

En el sector de servicios, un área a la que la empresa prestará especial atención en el nuevo ejercicio, facturó 560 millones de dólares, 50 millones menos que el pasado trimestre.

www.lucent.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios