Actualidad | Noticias | 07 JUN 2001

Lucent ofrece jubilaciones anticipadas a 10.000 trabajadores

Lucent continúa a la búsqueda de nuevas vías para aumentar su capital. La última medida anunciada supone la oferta de jubilaciones anticipadas a aquellos empleados que cumplan los requisitos necesarios para disfrutar de una pensión. De esta forma, la multinacional pretende minimizar el impacto humano de su plan de reducción de costes.
Comunicaciones World
Esta reducción de plantilla –que no sustituye a 10.000 despidos anunciados en enero, sino que debe sumarse a ellos- se realizará mediante la puesta en marcha de un plan dirigido a los directivos de rango medio de su plantilla estadounidense. El naufragio de sus negociaciones con Alcatel, deja a la firma sola ante unas pérdidas registradas durante el primer trimestre de su actual año fiscal de 1.020 millones de
dólares.

Lucent añadirá cinco años de servicio y cinco años de edad en sus cálculos para estimar la pensión de aquellos empleados susceptibles de acogerse a una jubilación anticipada. Esto implica que los interesados podrán retirarse con pensiones completas si han cotizado al menos durante 15 años y son mayores de 49 años. Actualmente, en Estados Unidos, la edad de un empleado más los años de cotización deben sumar 75 si desea disfrutar de una pensión completa.

Con esta iniciativa, la empresa pretende acelerar la reducción de costes internos, parte de su plan de reorganización de negocio anunciado a principios de año. A finales de marzo, Lucent había reducido 2.000 de los 10.000 empleos cuya eliminación supondrá la aplicación del plan. Los otros 8.000 serán concretados como parte de una nueva fase que se realizará a finales de junio. Esta cifra no se verá modificado por las jubilaciones anticipadas ahora anunciadas.

El plan de reorganización anunciado en enero pretende reducir los costes de la compañía en 2.000 millones de dólares y, además de la reducción de plantilla, supondrá la venta de la división de fibra óptica del fabricante. Actualmente, Lucent da empleo a 104.000 personas.

www.lucent.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios