Actualidad | Noticias | 14 DIC 2001

Lucent obtiene resultados inferiores a sus previsiones

Lucent Technologies enfrenta una situación financiera delicada, en medio de un mercado que muestra signos de debilidad. La compañía ha informado que para el actual trimestre, sus pérdidas serán mayores a las previstas por los analistas. Sin embargo, la cifra del primer trimestre fiscal representará una cierta recuperación con respecto a los tres meses anteriores.
Comunicaciones World
Lucent espera obtener una pérdida pro forma en sus operaciones continuas de entre 0,23 y 0,26 dólares por acción, con ingresos de entre 3.100 millones y 3.400 millones de dólares. Un sondeo realizado por Thomson Financial/First Call a 27 analistas estima una pérdida estimada por las operaciones continuas de 0,17 dólares para el primer trimestre fiscal. En el primer trimestre fiscal del pasado año, Lucent registró una pérdida de 395 millones de la divisa norteamericana.

Según Lucent, los resultados pro forma reflejan las operaciones continuas, con la exclusión de cargos por reestructuración, amortización y por otros activos intangibles adquiridos, los resultados de su división de fibra óptica y una ganancia por la venta de esta división. También incluyen ganancias impositivas calculadas en una base pro forma.

La compañía también anticipa una disminución en los ingresos del primer trimestre fiscal, frente a los 4.800 millones anunciados para su cuarto trimestre, si se excluye su división de fibra óptica. Lucent espera una mejoría en ingreso y pérdida por acción en su segundo trimestre fiscal con respecto a los resultados del primero, y cree que logrará la rentabilidad durante el año fiscal 2002.

Lucent considera que sus estimaciones para el primer trimestre fiscal reflejan "lo que la empresa cree que es una reducción del gasto en todo el sector para infraestructura de redes y servicios relacionados". La empresa también anunció que su previsión de ingresos para el primer trimestre "representará el punto mínimo de ventas de Lucent en este período de debilidad del mercado".

www.lucent.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios