Actualidad | Noticias | 22 FEB 2001

Lucent muestra en el Congreso 3GSM sus aplicaciones para UMTS

En el Congreso Mundial 3GSM, Lucent Technologies está realizando una demostración de su paquete de aplicaciones miLife, desarrollada por los Bell Labs, para soluciones móviles de localización y para dispositivos de tercera generación (3G), en colaboración con otras firmas de Internet Móvil, como Oracle, MapInfo, Argogroup y Bertelsmann.
Comunicaciones World

MiLife muestra como realizar una integración completa de aplicaciones y contenidos (incluyendo HTML, imágenes y vídeo sin cortes) sobre UMTS. Se está empleando un simulador de terminal experimental especialmente diseñado, denominado FutureFone -un dispositivo integrado de telefonía y navegación por Internet móvil– para demostrar claramente cómo los consumidores pueden interactuar con una amplia variedad de dispositivos de tercera generación. Estas aplicaciones y servicios también pueden ser recibidos y utilizados a través de una amplia variedad de aparatos, gracias a que la experiencia del usuario es adaptada fácilmente para satisfacer las capacidades del terminal.

Según Mike Sajor, director de mercados regionales de Internet Móvil de Lucent Technologies, “MiLife muestra a los operadores como estas aplicaciones pueden utilizarse para incrementar rápidamente el retorno de las inversiones en 3G. Señala como los portales multimedia y los diferentes dispositivos irán adquiriendo mayor importancia, no sólo como imagen de marca, sino también como un camino de incrementar los ingresos con alianzas estratégicas que saquen partido del conocimiento de la red sobre presencia y localización. La integración con nuestro sistema de facturación Kenanâ Arborâ/BP permitrá sacar el máximo partido a estos nuevos ingresos".

En Cannes, el contenido de la demostración disponible a través de MiLife incluye información geográfica e información sobre mapas y rutas facilitada por MapInfo. El servicio de Páginas Amarillas permite a los clientes encontrar información de lugares de su interés como cines, hoteles o restaurantes. Los usuarios pueden solicitar información sobre el lugar o local de su interés que se encuentre más próximo a su ubicación en ese momento. Alternativamente, también pueden marcar otro punto diferente del que se encuentran y solicitar información, direcciones o teléfonos de contacto sobre locales próximos a ese punto marcado.

La demostración de MiLife también cuenta con una aplicación sobre cine, cuyos contenidos han sido suministrados por Bertelsmannn. Con ella los usuarios pueden seleccionar de entre una serie de películas, en qué cine la proyectan, ver cortos promocionales de esas películas en vídeo de alta calidad, comprar las entradas y obtener la dirección del cine, ofreciendo de esta forma un servicio integral, de valor añadido para clientes finales y una oportunidad de obtener ingresos adicionales para los operadores de redes móviles.

El portal multimedia utilizado en la demostración de MiLife ha sido creado utilizando Oracle9i Application Server Wireless Edition, Oracle Spatial y los servicios de localización descritos para soportar el suministro de soluciones a los abonados.

“Las demostraciones MiLife ilustran claramente que ya es posible suministrar servicios dinámicos para Internet Móvil basados en localización" dice Sajor. “Y lo que es más, la simulación FutureFone demuestra la posibilidad real de personalización por el usuario de cómo la información, los juegos, los servicios basados en localización o servicios de mensajería pueden ser suministrados, todo lo cual crea grandes oportunidades para la obtención de ingresos adicionales según se implanta la tecnología 3G". Por ejemplo, señaló, cuando se accede a MiLife desde un terminal WAP, los contenidos se suministran a través software Argogroup’s UbiquinoX Device Targeter, que contiene una base de datos actualizada de cada dispositivo WAP. UbiquinoX optimiza los contendios de MiLife en el viaje para ofrecer a los usuarios una gratificante experiencia en Internet Móvil según se van introduciendo los servicios de 2,5G y 3G.

www.lucent.com





Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios