Actualidad | Noticias | 24 OCT 2002

Lucent mantiene su facturación en números negativos

El fabricante de equipos de telecomunicaciones Lucent Technologies ha hecho públicas las cuentas de su cuarto trimestre fiscal en el que existen indicios de mejora. Sus pérdidas netas disminuyeron un 67 por ciento con respecto al mismo período del 2001 y se situaron en los 2.880 millones de dólares.
Comunicaciones World
La corporación, que se vio afectada fundamentalmente por la disminución de las inversiones de otras compañías en sus productos, advirtió que sus ventas podrían reducirse hasta un 10 por ciento en el presente trimestre. Sin tener en cuenta los resultados extraordinarios, Lucent registró en su cuarto trimestre fiscal unas pérdidas operativas que alcanzaron los 2.130 millones de dólares.

Fuertemente afectada por el declive del mercado de las telecomunicaciones, la compañía, según algunos inversores, podría enfrentarse a una bancarrota, posibilidad que los representantes del proveedor de soluciones han descartado. En este sentido, tras hacer públicas sus cuentas la compañía realizó sus previsiones para el próximo trimestre. Según fuentes de la corporación, sus ventas aumentarán en el próximo trimestre, aunque no especificaron cifras.

Por su parte, la presidenta ejecutiva de Lucent, Patricia Russo, dijo que la principal prioridad de la empresa sigue siendo el retorno a los beneficios para finales de su año fiscal 2003.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios