Actualidad | Noticias | 28 FEB 2001

Lucent, líder en DSL según diversas consultoras

Diversos estudios señalan a Lucent Technologies como suministrador líder en el mercado SDSL (Symmetric Digital Subscriber Line), tanto en el segmento de empresa como residencial. La firma también se sitúa en las primeras posiciones en los emergentes mercados de voz sobre DSL y equipos DSL multi-inquilino (multi-tenant).
Comunicaciones World
Según Synergy Research, el producto Stinger DSLAM de Lucent, ha logrado hacerse con más del 50% del mercado SDSL durante el cuarto trimestre del año 2000. Además, Symergy Research, al igual que Dell´Oro e Infonetics Research, sitúan a Lucent a la cabeza de los suministradores de puertos SDSL en sus análisis correspondientes a la situación del mercado en el año 2000. Los análisis de Dell´Oro asignan al fabricante un 58,6% del mercado de puertos en el cuarto trimestre del pasado año, superando en más de 46 puntos a su competidor más cercano.

Dell´Oro Group también identifica a Lucent como primer suministrador de puertos VoDSL (Voz sobre DSL) en el cuarto trimestre de 2000, en un análisis que refleja el número de puertos de telefonía vendidos en sistemas de dispositivos de acceso integrados (IAD). Un dato en el que también coincide Synergy Research.

Por último, los estudios de Infonetics sitúan al fabricante de telecomunicaciones como líder también del nuevo mercado MTU (multi-tenant unit). Según el modelo seguido por MTU, los equipos DSL son desplegados directamente en los edificios comerciales en lugar de en las centrales de los operadores.

La oferta del fabricante incluye soporte del estándar SHDSL (Single-line High bit rate DSL), recientemente ratificado por la UIT, a través de una actualización vía software de su hardware HDSL2, diseñado para los conmutadores de acceso Stinger DSL. Los expertos esperan que el nuevo estándar para la transferencia simétrica a mayor velocidad basada en tecnología DSL suponga el despegue de un amplio conjunto de servicios DSL en las empresas, un segmento en el que las capacidades en la entrada y salida de datos suelen ser más o menos similares. Según IDC, SHDSL representará el 66% del mercado de equipos DSL en el año 2004.

www.lucent.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios