Actualidad | Noticias | 25 NOV 2005

Lucent lanza una plataforma IP para DSL, fibra óptica y comunicación inalámbrica

Lucent complementa su solución IMS y su actual catálogo de productos de acceso de banda ancha con Lucent Multimedia Access Platform, una plataforma IP que permitirá a los operadores dar servicios multimedia, vídeo de gran ancho de banda e IPTV mediante diversos tipos de redes.
Comunicaciones World
La nueva plataforma de Lucent está diseñada para dar servicios DSL, fibra directa hasta el domicilio o la oficina (FTTx) y acceso inalámbrico de banda ancha WiMAX desde un mismo armario de equipos – basado en el estándar Advanced Telecommunications Computing Architecture (AdvancedTCA).

La plataforma incluye el multiplexor DSL (DSLAM) Stinger DSLAM y la pasarela de acceso para líneas IP AnyMedia IP Line Access Gateway de Lucent. Telefónica de España utiliza una solución similar en su servicio Imagenio, que ya cuenta con más de 100.000 abonados residenciales.

Con ella, los operadores podrán soportar una mayor variedad de métodos de acceso, desde ADSL2+ hasta VDSL2, IEEE 802.3ah Ethernet Passive Optical Networking (EPON), ITU G.984.x Gigabit Ethernet PON (GPON) a distintas velocidades de línea ascendentes y descendentes, Ethernet punto a punto y WiMAX (basada en el estándar 802.16e del IEEE). Ofrece además hasta 10 Gigabits por ranura en la placa base, y un amplio repertorio de funcionalidades de Capa 2, Capa 3 y procesamiento avanzado de paquetes. La funcionalidad IPv6 integrada por hardware sienta las bases para la futura evolución de la red IP.

Su integración con la solución IMS de Lucent garantiza la uniformidad en el aspecto y funcionamiento de los servicios multimedia independientemente del método de acceso. Además, hace posible la portabilidad transparente de servicios entre redes fijas e inalámbricas, ofrece la posibilidad de centralizar el acceso a todos los servicios en un único inicio de sesión, proporciona una lista de contactos común para todos los servicios, y permite personalizar y optimizar cada servicio en función del método de acceso utilizado en cada momento.

www.lucent.com



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios