Lucent incrementa sus pérdidas y planifica 7.000 nuevos despidos

El fabricante de equipos para telecomunicaciones ha registrado pérdidas netas por 7.910 millones de dólares en el tercer trimestre. Los ingresos de la compañía han descendido un 50% en comparación con el año anterior y se ha anunciado la supresión de 7.000 puestos de trabajo.

La situación crítica del sector de las Tecnologías de la Información continúa golpeando a Lucent. Conocidos los resultados del tercer período fiscal de 2002, se evidencia que los síntomas de la recuperación se avizoran aún más lejanos. Los ingresos de la compañía en el último cuatrimestre quedaron reducidos prácticamente a la mitad de los de mismo período del año anterior alcanzando los 2.950 millones de dólares en 2002, en contraste con 5.890 millones obtenidos en 2001.

En lo que respecta a las pérdidas netas, la escalada ha sido significativa y han alcanzado los 7.910 millones dólares, mientras que el pasado año éstas se ubicaban en 3.240 millones de la divisa norteamericana.

Esta situación tendrá consecuencias a corto plazo, según ya ha adelantado Lucent. El fabricante eliminará 7.000 puestos de trabajo debido a la continua caída del mercado y ha asegurado que no descartará otra serie de reestructuraciones si su nivel de ingresos del próximo cuatrimestre se ubica por debajo de los 3.500 millones de dólares.

www.lucent.com


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital