Actualidad | Noticias | 24 MAR 1998

Lucent incorpora soporte para Java Telephony API en sus centros de llamadas

En el marco de Cebit 98, la unidad BCS (Business Communications Systems) de Lucent Technologies ha anuncidado la ampliación de las API soportadas por sus call centers. A partir de ahora, éstos podrán funcionar con aplicaciones basadas en JTAPI (Java Telephony Application Programming Interface), TSAPI y Microsoft TAPI 3.0
Marta Cabanillas
Lucent Technologies ha aprovechado el escenario brindado por Cebitt 98 para presentar sus últimos desarrollos en el área de los centros de llamadas, mercado en el que Dataquest la sitúa, con una participación del 40 por ciento, como principal suministrador de sistemas de gama alta (más de 76 agentes) en Europa. Las novedades ahora anunciadas consisten en una serie de soluciones software integrables en la plataforma CentreVu Call Centre Solutions de la compañía basada en su producto DEFINITY (ECS) Enterprise Communications Server que proporciona una capacidad para hasta 5.200 puestos.

CentreVu Computer Telephony Server, uno de los productos presentados, consiste en un software abierto que permite a los centros de llamadas correr aplicaciones escritas para cualquiera de las principales interfaces de programación de aplicaciones CTI (Computer Telephony Integration) sobre un único servidor. En concreto, la solución ofrece soporte simultáneo de TSAPI (Telephony Services API), codesarrollado por Novell y la propia Lucent, y de Java Telephony API (JTAPI) de Sun Microsystems. La compañía se ha comprometido asimismo a añadir a los API soportados por CentreVu la propuesta TAPI 3.0 de Microsoft, fabricante que hasta este momento venía ofreciendo la principal alternativa a TSAPI. El producto funciona sobre plataformas Windows NT y soporta aplicaciones basadas en Windows 3.x, Windows 95, Windows NT, OS/2, UNIXWare, Macintosh y Solaris.

Con este lanzamiento, la firma, además de ofrecer al cliente la posibilidad de evitar la necesidad de dedicar un equipo para cada API, impuesta hasta ahora por la naturaleza propietaria de la oferta existente, confía en estimular el desarrollo de aplicaciones informáticas para su plataforma. El soporte de JTAPI, en especial, facilitará enormemente, según portavoces de la compañía, la programación de aplicaciones Web para su Internet Call Center, lanzado a mediados de 1997 y uno de los protagonistas en los stands de Lucent BCS durante la feria alemana.



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