Lucent incorpora soporte para Java Telephony API en sus centros de llamadas
CentreVu Computer Telephony Server, uno de los productos presentados, consiste en un software abierto que permite a los centros de llamadas correr aplicaciones escritas para cualquiera de las principales interfaces de programación de aplicaciones CTI (Computer Telephony Integration) sobre un único servidor. En concreto, la solución ofrece soporte simultáneo de TSAPI (Telephony Services API), codesarrollado por Novell y la propia Lucent, y de Java Telephony API (JTAPI) de Sun Microsystems. La compañía se ha comprometido asimismo a añadir a los API soportados por CentreVu la propuesta TAPI 3.0 de Microsoft, fabricante que hasta este momento venía ofreciendo la principal alternativa a TSAPI. El producto funciona sobre plataformas Windows NT y soporta aplicaciones basadas en Windows 3.x, Windows 95, Windows NT, OS/2, UNIXWare, Macintosh y Solaris.
Con este lanzamiento, la firma, además de ofrecer al cliente la posibilidad de evitar la necesidad de dedicar un equipo para cada API, impuesta hasta ahora por la naturaleza propietaria de la oferta existente, confía en estimular el desarrollo de aplicaciones informáticas para su plataforma. El soporte de JTAPI, en especial, facilitará enormemente, según portavoces de la compañía, la programación de aplicaciones Web para su Internet Call Center, lanzado a mediados de 1997 y uno de los protagonistas en los stands de Lucent BCS durante la feria alemana.