Actualidad | Noticias | 11 FEB 2005

Lucent, Fujitsu y eAccess se unen para probar HSDPA

El proveedor de servicios de acceso de banda ancha a Internet japonés eAccess planea empezar las pruebas de un sistema de acceso móvil de alta velocidad HSDPA el próximo mes de abril. El nuevo sistema soportará hasta 3,6 Mbps y estará basado en tecnología de Fujitsu y eAccess.
Comunicaciones World
La tecnología HSDPA (High-Speed Downlink Packet Access) trabaja sobre redes 3G WCDMA elevando considerablemente las tasas básicas de 384 Kbps que actualmente ofrecen la mayoría de operadores móviles de tercera generación. Los tests se realizarán utilizando las soluciones IP Multimedia Subsystem (IMS) de Lucent Technologies, que también suministrará el equipamiento de networking y móvil, así como las estaciones base y el software necesario para los servicios. Por su parte, Fujitsu será la encargada de aportar el equipamiento de gestión de red.

En cualquier caso, eAccess aún se encuentra a la espera de obtener una licencia del ministerio japonés de asuntos internos y comunicaciones para iniciar las pruebas, una autorización que espera conseguir antes de mayo. Una vez conseguida, prevé un periodo de testeo de entre seis meses y un año. Transcurrido este tiempo, si todo sale según lo esperado, comenzará a desplegar una red nacional que la convertirá en el primer proveedor japonés de acceso fijo en ofrecer servicios de acceso inalámbricos de alta velocidad en Japón, entrando en competencia directa con NTT DoCoMo, que también está preparando su servicio HDSPA. NTTDoCoMo prevé tener su red HSDPA operativa en áreas metropolitanas hacia finales de marzo de 2006, proporcionando a sus clientes velocidades de hasta 14 Mbps tanto en el envío como en la recepción de datos.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios