Actualidad | Noticias | 08 ENE 2002

Lucent ficha a una ex directiva como nueva CEO

Lucent Tecnology ha designado a Patricia Russo como su nueva CEO, finalizando un período de prolongada inestabilidad en sus cargos directivos , tras la remosión de Rich McGinn en Octubre de 2000.
Comunicaciones World
Lucent ha fichado a Patricia Russo, Presidente y COO de Eastman Kodak, como nueva Presidente y CEO, en reemplazo de Henry Schacht, que pasará a ser directivo interino durante un año. Russo se desempeño durante nueve meses en Kodak, y posee una experiencia de trabajo de 20 años en Lucent y ATT&T.

Algunos analistas consideran positivamente a Patricia Russo, ya que posee una dilatada trayectoria anterior dentro de Lucent y conoce perfectamente a la compañía, en lo que respecta a sus operaciones, mercado, líneas de productos y problemas. Según esta opinión, la actual CEO puede tomar decisiones de manera rápida, así como implementar y ejecutar estrategias de manera más eficiente que alguien recién llegado a la compañía.

Sin embargo, Lucent atraviesa hoy una situación muy diferente a la que tenía cuando Russo decidió abandonar la compañía. Actualmente Lucent se encuentra en una segunda fase de reestructuración de operaciones, posee la mitad de trabajadores que hace un año atrás, ha abandonado algunos sectores de mercado y lucha por mantener su presencia en ciertos segmentos de negocio.

www.lucent.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios