Actualidad | Noticias | 27 ABR 2001

Lucent externalizará su planta de Tres Cantos

Lucent Technologies continua acometiendo su plan de reestructuración y anuncia que externalizará la producción de varias fábricas fuera de Estados Unidos, entre ellas, la que posee la compañía en España.
Javier Jiménez

Hasta ahora, Lucent había afrontado un programa de reestructuración con siete medidas importantes para reducir los costes de operación y reconducir la compañía hacia la rentabilidad, tras anunciar pérdidas en el pasado ejercicio fiscal.
Entre estas medidas destaca la obtención de 6.500 millones de dólares de financiación, una reducción de plantilla en 10.000 empleados en todo el mundo, la salida a Bolsa de la filial Agere Systems, la reducción de costes y la venta de las fábricas de Oklahoma y Columbus, en los Estados Unidos.
Sin embargo, estas medidas parecen insuficientes para salir de la crisis que azota a todos los fabricantes de equipos y redes de telecomunicaciones, y la compañía anuncia ahora que también tiene intención de externalizar varias fábricas fuera de los Estados Unidos, entre ellas la que posee en España, ubicada en el madrileño parque tecnológico de Tres Cantos, donde fabrica equipos para
De esta forma, los 300 empleados de la factoría pasarán a formar parte de una nueva empresa con la que Lucent acuerde la producción de los componentes, sin que por el momento se hayan anunciado plazos por parte de la empresa. Queda la duda, no obstante, de si esta medida traerá consigo una reducción de plantilla de la factoría madrileña.
Además, la compañía ha anunciado una mejoría en sus resultados del segundo trimestre del ejercicio fiscal del 2001, aunque siguen reportando unas pérdidas de 3.700 millones de dólares debido a la caída de la demanda y a los costes de la reestructuración.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios