Actualidad | Noticias | 11 ABR 2001

Lucent estrena una tecnología SAN que admite Fibre Channel

Lucent Technologies ha desvelado los detalles de su nueva tecnología de networking de almacenamiento FCIP (Fibre Channel over IP), asegurando que FCIP permitirá conectar, gastando poco dinero, redes SAN (storage area network) sobre líneas regionales y de larga distancia.
Comunicaciones World
FCIP operará junto al dispositivo OptiStar EdgeSwitch de la compañía y colocará los datos almacenados en Fibre Channel en paquetes IP, que pueden ser encaminados por una red de área inalámbrica basada en IP.

"La tecnología aporta a nuestros clientes una forma de sacar provecho de sus inversiones", afirma Jason Baim, encargado de producto de Lucent. Por ejemplo, un ISP o un ASP podrían utilizar FCIP para añadir servicios de networking de almacenamiento a su actual infraestructura de red.

Baim apunta que la tecnología FCIP es parte del gran esfuerzo que Lucent está realizando para lanzar servicios hospedados. La compañía está actualmente trabajando en la interoperatividad entre el sistema OptiStar EdgeSwithc, que soporta FCIP, y otros dispositivos de transporte de Lucent como su sistema DWDM WaveStar OLS 1.6T y su router Lambda.

www.lucent.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios