Actualidad | Noticias | 05 ABR 2001

Lucent desmiente los rumores sobre su entrada en suspensión de pagos

Los rumores que circulaban ayer en Estados Unidos sobre la hipotética suspensión de pagos de Lucent hicieron que las acciones de la compañía cayeran en la sesión de Bolsa de la mañana hasta un 30%. Al final, la cotización de la compañía cerró con una caída del 13,63%. Ejecutivos del fabricante de telecomunicaciones tuvieron que salir al paso negando la bancarrota, y achacando la procedencia de tales rumores a la competencia.
Comunicaciones World

Aunque Lucent se ha visto acosada últimamente por problemas financieros, despidos y una investigación abierta por la US Securities and Exchage Comisión, los representantes de la compañía han asegurado tajantemente que están trabajando en la recuperación económica de la compañía. Según Deborah Hopkins, directora financiera de Lucent, los rumores de que el fabricante está gestionando la quiebra, además de irresponsables, no tienen ningún fundamento.

En sus declaraciones, los ejecutivos de la compañía se refirieron a la nueva línea de crédito de 4.500 millones de dólares procedente de Morgan and Co. Inc. y Salomon Smith Barney Inc. Como medio para recuperar la posición de Lucent. De hecho, afirmaron que ya se están viendo los resultados de la reestructuración emprendida.

Bernard Elliot, analista de Gartner Group, ha manifestado que Lucent es una firma tan gigantesta que es difícil de creer que los rumores estén en lo cierto. Aunque no está claro de dónde surgieron dichos rumores, que se extendieron en los parquets en la mañana del miércoles “sólo pueden proceder de la competencia o de filtraciones internas”, dice Elliot.

Los usuarios y los inversores están siguiendo muy de cerca al gigante tecnológico para ver los resultados del oxígeno aportado por la nueva línea de crédito, pendientes de que la compañía pueda dar un golpe de efecto y reconducir su situación.

La gravedad de los problemas de Lucent salieron a la luz a principio de año, después de que la firma anunciara unas pérdidas de 1.020 millones de dólares durante el primer trimestre, lo que provocó la decisión de despedir a 10.000 trabajadores.

www.lucent.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios