Actualidad | Noticias | 03 ABR 2001

Lucent crea una nueva filial dedicada a tecnología óptica para Internet

Lucent Technologies creará una nueva empresa, denominada AraLight, que diseñará y fabricará módulos optoelectrónicos de alta densidad y gran ancho de banda con destino a los fabricantes de infraestructura para Internet. Los dispositivos de alta capacidad multicanal de AraLight están diseñados para resolver los cuellos de botella de interconexión entre los equipos utilizados para la conmutación y el routing del tráfico de Internet.
Comunicaciones World

AraLight utiliza tecnología de los Bell Labs para crear dispositivos que permitan a los proveedores de infraestructura de Internet construir sistemas a velocidad de Terabit con sólo una décima parte del espacio y el consumo de energía que requieren los sistemas de conmutación optoelectrónicos actuales. En sus laboratorios, AraLight ha realizado demostraciones con dispositivos con una capacidad de más de 500 Gbps en un módulo en un solo chip.

La tecnología de AraLight integra miles de componentes fotónicos hechos con arseniuro de galio, tales como VCSEL, moduladores y detectores con circuitos de silicio integrados que contienen millones de transistores. El resultado es un módulo optoelectrónico del tamaño de la uña del dedo pulgar que será capaz de manejar los cientos o miles de entradas y salidas ópticas directas requeridas para conmutar y enrutar el tráfico de Terabits en las redes de comunicaciones del futuro.

El equipo humano de AraLight reúne en su conjunto más de 75 patentes, desarrolladas en los laboratorios Bell, en áreas como integración optoelectrónica, diseño y aplicaciones para dispositivos ópticos, paquetes ópticos, y diseño de circuitos VLSI de alta velocidad. "Con más y más ondas de luz transportadas en una sola fibra, los fabricantes de equipos ópticos necesitan suministrar más puertos para conmutar y enrutar las señales ópticas," dice Tom Uhlman, presidente del Grupo de New Ventures de Lucent. "Los módulos de gran ancho de banda de AraLight permitirán a los fabricantes construir sistemas que pongan más dispositivos y puertos en las tarjetas de circuitos utilizadas en routers, conmutadores y otros equipos. Esperamos que los usuarios se puedan beneficiar de costes más bajos, necesidades de espacio más reducidas y menores consumos de energía".

Creada por el Grupo de New Ventures de Lucent, AraLight ha recibido inversiones por un total de 10 millones de dólares procedentes de sociedades inversores como Signal Lake Ventures, Ridgewood Capital y Solar Venture Partners.

http://www.lucent.com
http://www.bell-labs.com.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios