Actualidad | Noticias | 02 FEB 1999

Lucent crea una división de tecnologías de reconocimiento del habla

Lucent Technologies ha creado una nueva división que, con el nombre de Lucent Speech Solutions, se centrará en el desarrollo y comercialización de sistemas capaces de reconocer comandos hablados y leer texto.
Marta Cabanillas

Lucent ha estado desarrollando este tipo de productos durante años, pero, hasta ahora, nunca tuvo una unidad específicamente dedicada a ellos. Con la nueva división, la compañía está unificando equipos que hasta ahora desarrollaban soluciones de tecnologías de reconocimiento del habla de forma independiente.

Aparte de la creación de la nueva unidad, Lucent planea incrementar su inversión en el desarrollo de productos para este mercado, así como contratar a más trabajadores para esta área. También está diseñando una estrategia de canal específica.

Los sistemas son configurables por el usuario. Por ejemplo, éste puede configurarlos para manejar las llamadas telefónicas del cliente ya que pueden reconocer órdenes y palabras habladas. MovieFone, por ejemplo, tiene un sistema de reconocimiento de discurso que permite a los llamantes acceder a bases de datos sobre películas y obras de teatro para comprar entradas. Otros productos son capaces de leer en voz alta texto proveniente, por ejemplo de mensajes de correo electrónico y páginas Web.

Además, Lucent ha anunciado una nueva versión de su producto de síntesis de texto a voz, denominado Lucent TTS, el cual puede leer textos escritos en inglés, chino, español, francés y alemán. El pasado mes de octubre, la compañía lanzó también un paquete que permitía a los desarrolladores crear aplicaciones para este tipo de tecnologías.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios