Actualidad | Noticias | 29 OCT 2002

Lucent confirma la muerte de su conmutador MPLS

Lucent Technologies confirmó ayer que detendrá todos los desarrollos relacionados con sus conmutadores centrales (core) multiservicio de próxima generación, los TMX 880.
Comunicaciones World

El fabricante comunicó a los empleados el pasado viernes la cancelación de todos los desarrollos relacionados con TMX 880, un conmutador core multiservicio MPLS a 160 Gbps, destinado a ser el sucesor del conmutador ATM GX 550, aparecido hace cinco años. TMX 880 fue anunciado en noviembre de 2001 sin que nunca haya llegado a ser una realidad comercial. De hecho, Lucent acaba de dar a conocer un gran contrato con China Unicom para suministrar al operador conmutación multiservicio, sin que hacer referencia alguna a los equipos TMX 880.

"Seguiremos invirtiendo en soluciones MPLS y multiservicio, así como en la próxima generación de equipos de extremo", ha asegurado un portavoz de la compañía. Concretamente, según ya había anunciado Lucent, continuarán las inversiones en MPLS y otras mejoras al conmutador ATM GX 550, el conmutador de extremo CBX 500 y el concentrador también de extremo PSAX.

Aunque el portavoz de la firma no informó de a cuántos empleados les afectaría la medida, IDG ha sabido que al menos 200 trabajadores estaban implicados en el desarrollo del conmutador "difunto", de los que sólo conservarán sus puestos alrededor del 20 ó 30%.

Lo que sí confirmó, el portavoz es que Lucent está buscando socios "con productos que complementen nuestra estrategia multiservicio." Sin embargo, la pasada semana la firma de inversiones UBS Warburg sugería a Lucent vender su negocio de conmutación multiservicio Frame Relay/ATM a Cisco Systems.

La medida de la supresión de los desarrollos de TMX 880 explica ahora que no fuera mencionado la semana pasada por Pat Russo, CEO de la compañía, cuando explico la reestructuración del catálogo de Lucent. Otro producto IP que no mencionó es el conmutador de servicios IP SpringTide IP, por lo que ahora los rumores giran alrededor de este producto.

No obstante, otro portavoz de Lucent ha señalado a IDG que no quieren entran a comentar meras especulaciones y que siguen "comprometidos con MPLS, la conmutación multiservicio y las redes de próxima generación". Si Lucent cancelase SpringTide además de TMX 880, se quedaría sin dos piezas clave de su oferta de redes IP de próxima generación, aseguran los expertos.

www.lucent.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios