Actualidad | Noticias | 06 JUN 2001

Lucent confirma la desigualdad en el control de la nueva empresa como motivo de la ruptura con Alcatel

Henry Schacht, presidente y CEO de Lucent, ha dado una explicación oficial sobre la ruptura de conversaciones con Alcatel. El principal motivo del fracaso de la fusión ha sido el hecho de que Lucent no hubiera tenido la condición de socio en igualdad con Alcatel dentro de la nueva empresa surgida si el acuerdo hubiera llegado a buen término.
Comunicaciones World
“Entramos en negociaciones con Alcatel porque esta fusión parecía ser una oportunidad extraordinaria para resolver los problemas de Lucent y crear una nueva compañía”, ha declarado Schacht en un discurso pronunciado durante la celebración de la feria SuperComm en Atlanta. “La semana pasada, cuando salió a la luz que la fusión no tendría lugar con el espíritu de sociedad que esperábamos...zanjamos la discusión”.

La estrategia de la firma sigue pasando por un enfoque en las ventas de equipamiento de telecomunicaciones al segmento de los grandes proveedores de servicios. “Los realmente grandes continúan comprando por considerables cantidades de dinero, aunque sean cifras algo menores a las de hace un año”. Otro movimiento clave de Lucent para lograr efectivo, la venta de su división de fibra óptica, continúa adelante, según Schacht. “Tenemos múltiples interesados y estamos en la ronda final de las negociaciones”. Schacht declinó dar más detalles al respecto.

www.lucent.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios