Actualidad | Noticias | 11 OCT 2006

Lucent ayuda a Telefónica para fomentar su servicio de IPTV

Lucent Technologies ha ampliado su acuerdo con Telefónica España para suministrar la plataforma Ethernet de operadora, el Router Ethernet 15800.
Comunicaciones World
Esta plataforma permitirá el crecimiento en abonados y servicios para el IPTV de Imagenio, que da servicio a más de 300.000 clientes en España, y ayudará a la introducción de sus servicios de IPTV y triple play (voz, datos y vídeo) en mercados adicionales del país. Las plataformas se han desplegado también en apoyo de la red eBA de la operadora, que proporciona una amplia gama de servicios comerciales para clientes empresariales.
El Router Ethernet 15800 de Lucent, adquirido recientemente a Riverstone Networks, está diseñado para proporcionar servicios de datos de alta capacidad en redes metropolitanas, y ha sido desplegado por Telefónica de España para ocuparse del incremento de la demanda de los clientes por tener servicios residenciales y comerciales de la operadora, así como permitir el incremento que se prevé en el tráfico de datos cuando Telefónica comience a lanzar servicios de TV de alta definición. Estos despliegues amplían acuerdos anteriores de suministro de Ethernet de operadora con Telefónica, anunciados en septiembre de 2004.
El servicio IPTV Imagenio de Telefónica es una de las ofertas comerciales que proporciona difusión de contenidos de televisión y audio “todo digital” con calidad de DVD para los abonados de España. El servicio de vídeo interactivo bajo demanda de Imagenio permite a los abonados ver películas, documentales, conciertos, programas de TV y noticias en cualquier momento del día, y ofrece los controles típicos de un DVD (como reproducir, parar, avanzar, rebobinar, pausa, selección automática de idioma). Telefónica ha anunciado recientemente que tiene previsto ampliar su servicio para proporcionar varios canales de TV de alta definición.
El Router Ethernet 15800 de Lucent está diseñado para satisfacer las necesidades exigentes de las operadoras y proveedores de servicios, proporcionando una solución real de calidad de operadora que ofrece un hardware y software redundantes para tener alta fiabilidad, Conmutación de etiquetas por múltiples protocolos (MPLS), Servicio de LAN privada virtual (VPLS) para tener resistencia, escalabilidad y Calidad del servicio (QoS), y compatibilidad con Ethernet a 10 Gigabit. A diferencia de los conmutadores Ethernet de operadora de Nivel 2, las soluciones de enrutamiento Ethernet basadas en MPLS de Lucent, certificadas por Metro Ehernet Forum, pueden crecer para admitir a casi un millón de usuarios finales.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios