Actualidad | Noticias | 27 SEP 1999

Lucent amplía su catálogo de soluciones de conectividad óptica

Lucent ha incrementado su presencia en el mercado de conectividad óptica con la introducción de tres sistemas para operadores y empresas que están orientados a su despliegue en redes de datos locales.
Arantxa G. Aguilera
Los productos incrementarán los niveles de rendimiento al tiempo que reducen los costes de implantación de los sistemas ópticos, según la compañía. Ultimamente se está observando un incremento en el interés por la conectividad óptica en el mercado, bien como alternativa o como complemento para las redes de cable tradicionales. De hecho, Cisco está adquiriendo tecnología óptica y el operador Sprint está perfilando la expansión de su red óptica.

Entre las adiciones que Lucent incluirá en su sistema de conectividad óptica WaveStar se encuentra el sistema MetroPoint OLS (Optical Line System), un sistema punto a punto que puede transmitir hasta 40 Gigabits de información en un segundo al tiempo que puede ahorrar a los operadores hasta un 60 por ciento de los costes de implantación. Actualmente disponible, el sistema está basado en la tecnología DWDM (Dense Wave Division Multiplexing) y permite la conexión de dos ubicaciones dentro de una red local. DWDM permite a los operadores transmitir diferentes longitudes de onda de luz por la misma fibra para incrementar el ancho de banda.

Por otra parte, el sistema empresarial AllSpectra OLS, que transmite información utilizando láser de bajo coste, estará disponible en junio del año 2000.

Finalmente, la serie OpticGate de tarjetas de red que permiten a los fabricantes integrar la óptica de alta velocidad de Lucent con los routers IP y los conmutadores ATM también está disponible, según la compañía.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios