Lucent adquiere el fabricante de redes ópticas metropolitanas Chromatis Networks
La compañía adquirida, de la que Lucent ya poseía un 7% del capital a través de Lucent Venture Partners, mantiene una sólida posición en un mercado que, según Pioneer Consulting, crecerá anualmente un 61% hasta 2004.
El principal producto de Chromatis, el sistema Metropolis, se presenta como el primero de la industria en integrar conjuntamente servicios de paquetes de datos, circuitos de voz y vídeo en redes metropolitanas y combinar este tráfico en un sistema WDM (multiplexación por división de onda) de gran capacidad.
Todos los productos Metropolis incorporan una tecnología denominada multiplexación de onda selectiva que permite a los proveedores de red desplegar sólo las longitudes de onda necesarias, donde y cuando las necesitan, proporcionándoles grandes ahorros en los costes de lanzamiento de WDM.
Chromatis, que mantiene acuerdos con proveedores de servicio como Qwest y Cogent Communications, fue fundada en 1998 y ha recibido más de 50 millones de dólares en fondos de compañías como Crosspoint, ComVentures, Chase Capital o Soros Private Equity.