Actualidad | Noticias | 01 MAR 2011

LTE llega a Oriente Medio de la mano de Alcatel-Lucent y Huawei

LTE llegará a Oriente Medio gracias a un acuerdo firmado por Huawei y Alcatel-Lucent con Etisalat.
Network World

Etisalat ha firmado un acuerdo con Alcatel-Lucent y Huawei para desplegar una red comercial LTE en  Oriente Medio, que sería la red regional basada en esta tecnología más grande de los Emiratos Árabes Unidos, proyecto que se realizarán durante el primer trimestre de 2011.
La tecnología LTE, que ya ha sido probada y desplegada en la red de Etisalat, permite alcanzar una velocidad de descarga de 173 Mbps. LTE permite el aprovechamiento de aplicaciones multimedia como videoconferencias, transmisión de contenidos de alta definición, redes sociales y descarga de videos a alta velocidad.
AlcLTE llega a Oriente Medio de la mano de Huawei y Alcatel-Lucentatel-Lucent suministrará una solución basada en la arquitectura High Leverage Network que incluye estaciones base LTE (eNodeBs), EPC (Evolved Packet Core) inalámbricos todo-IP, una solución de gestión de red extremo-a-extremo convergente y un conjunto de servicios profesionales que incluyen la gestión del proyecto, planificación, instalación, puesta en servicio e integración.
La relación entre Huawei y Etisalat se remonta al año 2003 y se ha ampliado para llevar la tecnología LTE de Huawei, basada en SingleRan, a los Emiratos Árabes Unidos. 
 

Noticias relacionadas:

 - Huawei consigue velocidades de 1,2 Gbps en LTE
Alcatel-Lucent Solución de Transformación de la Red Troncal Convergente

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios