Actualidad | Noticias | 20 ENE 2009

LotusLive integrará las funciones de voz y videollamada de Skype

Skype integrará su servicio de voz IP y videollamada en LotusLive www.lotuslive.com, uno de los nuevos servicios cloud de colaboración de IBM. LotusLive permite crear comunidades para trabajar en sus propias empresas mediante comunicaciones en tiempo real.
Network World
La integración de ambas funcionalidades hará posible que los empleados de las compañías que utilicen LotusLive para realizar llamadas de voz y de vídeo con sólo hacer click en los nombres de sus contactos de Skype o en sus números de teléfono con la aplicación de IBM. Es probable que en el futuro se incluya la posibilidad de importar información de los contactos de Skype a los servicios cloud de IBM para aumentar la colaboración online

“Nuestra relación con IBM muestranuestra seriedad a la hora de proporcionar beneficios para el entorno empresarial en cuanto a comunicaciones vía Internet se refiere, independientemente del momento, el lugar y el modo”, afirma Scott Durschlag, director de operaciones de Skype. “En estos tiempos tan duros para la economía, todos las empresas buscan reducir los costes a la vez que mejorar la competitividad. Nosotros queremos ampliar nuestras colaboraciones a largo plazo entre IBM y Skype, para ayudar a todas las empresas del mundo a ahorrar tiempo y dinero, y a estar a la vanguardia”.

“Sabemos que la comunicación es un componente de colaboración integral en este mundo basado en Internet, y muchas pequeñas empresas ya han optado por Skype”, dice Sean Poulley, vicepresidente de colaboración online de IBM Lotus. “Esta integración simplificará y mejorará el modo en que las empresas interactúan con sus socios y clientes”.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios