Actualidad | Noticias | 18 ENE 2000

Lotus mantendrá su identidad tras la marcha de Papows

Lotus mantendrá su identidad y marca a pesar de los rumores surgidos tras conocerse que un veterano ejecutivo de su matriz, IBM, ocupará el cargo del CEO Jeff Papows, que abandonará la compañía el 1 de febrero.

Arantxa G. Aguilera
Al menos eso es lo que Lotus ha manifestado en el marco de su evento Lotusphere en Florida. El vicepresidente ejecutivo de IBM John Thompson, responsable del grupo de software, ha reiterado la importancia que Lotus tiene para IBM como un todo.

Durante algún tiempo han circulado rumores de que Lotus está abandonando la parte cliente de su negocio para empezar a potenciar su software de servidor mientras IBM –que adquirió Lotus hace ya cinco años- incrementa su control sobre la subsidiaria. El reciente anuncio de que Al Zollar, director de la división de software Network Computing de IBM, sustituirá a Papows como máximo responsable de Lotus ha alimentado dichos rumores. Sin embargo, Lotus continuará fabricando software cliente, según Papows.

También ha alimentado los rumores el hecho de que IBM y Lotus hayan acordado una vía de integración de IBM WebSphere y Lotus Domino. Thomson ha dicho que los usuarios han provocado que las compañías integren ambos productos con mayor celeridad de la inicialmente prevista porque demandan capacidades de comercio electrónico de alta capacidad y funciones de flujo de trabajo suministradas a través de un paquete más integrado.
www.lotus.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios