Actualidad | Noticias | 12 SEP 2000

Lotus facilitará a los PSA el hospedaje y suministro de su software

Lotus ha revelado algunos detalles sobre su programa de servicios de colaboración para proveedores de servicios de aplicaciones (PSA). La oferta incluirá software diseñado en respuesta a los requerimientos de los PSA socios de la compañía, facilitándoles el alojamiento de software Lotus.
Comunicaciones World
Entre los más de cien PSA que han manifestado su apoyo a esta iniciativa se encuentran Sun Microsystems, Encanto Networks e Interliant. Como parte del programa, Lotus facilitará la solución ASP Solution Pack, paquete diseñado para ayudar a los proveedores en la personalización del software con vistas a su utilización por empresas de pequeño y mediano tamaño.

La oferta cubierta por el paquete incluye Notes, Domino Workflow, QuickPlace, SameTime, LearningSpace, Mobile Services for Domino y SmartSuite, y en él se ha incorporado una función que permite hacer un seguimiento de la utilización que el cliente hace de las distintas aplicaciones por separado para una facturación más sencilla y ajustada.

“Mantener un coste de propiedad bajo y, al mismo tiempo continuar enfocándonos en nuestra área de negocio, dejando el trabajo PSA a otros, son partes clave de nuestra estrategia. Nadie puede ser bueno en todo” ha declarado Al Zollar, presidente y CEO de Lotus.

Con ASP Solution Pack la compañía pretende sentar las bases de la introducción de su software colaborativo –incluido correo electrónico, de calendario y mensajería instantánea- en nuevos mercados aumentando el número de clientes y reduciendo los costes asociados a la administración de su oferta. El paquete será suministrado de forma gratuita a aquellos proveedores de servicios de aplicaciones que “alquilen” software Lotus por un valor de al menos 10.000 dólares al mes.

De acuerdo con las previsiones de los analistas, el mercado PSA crecerá enormemente en los próximos años. Según IDC los ingresos generados por la utilización de aplicaciones de colaboración a través de PSA crecerán desde los 160 millones de dólares correspondientes a este año hasta alcanzar los 2.000 millones en 2004.

www.lotus.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios