Actualidad | Noticias | 22 OCT 2004

Los visados del COIT tendrán certificación digital

Tags: Seguridad
El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) ha firmado un convenio con la Fábrica Nacional de Moneda y timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM) para la certificación digital en el visado de los trabajos realizados por sus profesionales. El acuerdo entra en vigor para los colegiados a finales de octubre.
Comunicaciones World

Los certificados serán de utilidad para las relaciones jurídicas que mantengan los colegiados con los diferentes organismos públicos o entidades que hayan suscrito el convenio de prestación de servicios de certificación con la FNMT-RCM y con el mismo Colegio.

El COIT necesita contar con la firma electrónica para poner en marcha el nuevo proceso telemático de Visado Digital a través de la red, que requiere de mecanismos eficientes y seguros que garanticen las transacciones y la identidad de los colegiados. Este Visado digital es el proyecto central de una iniciativa de desarrollo corporativo del COIT, que incluye, entre otras medidas, el rediseño de su página Web, nuevas herramientas de gestión, descentralización y redefinición de procesos.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios