Los usuarios europeos prefieren los móviles a los smartphones

Los usuarios de Europa occidental prefieren los nuevos teléfonos móviles, plagados de características, a los smartphones o teléfonos inteligentes, cuyo crecimiento en el segundo trimestre del año ha sido de un 10%, menor de lo que esperaba la consultora IDC.

Las ventas de smartphones en Europa occidental crecieron un 10% durante el segundo trimestre del año; un dato superior al crecimiento del 7% registrado en el mismo período del año anterior. No obstante, la consultora IDC admite que esperaba mayores incrementos en este mercado. Para esta consultora, los usuarios cubren sus necesidades que las nuevas funciones que se están incluyendo en los teléfono móviles, y los prefieren a los smartphones, que suelen ser más caros y –generalmente- también más voluminosos.
Nokia sigue dominando el mercado europeo con un 74% de las ventas de teléfonos móviles en la región en el segundo trimestre. Más llamativa es aún la cifra que atribuye al fabricante finlándés una cuota del 98% de los teléfonos con sistema Symbian vendidos en el segundo trimestre frente al 89% que acaparó el año anterior. Según la consultora “esto muestra la escasez de compañías licenciatarias del sistema Symbian”. De hecho firmas como Motorola están decantándose por alternativas como Windows Mobile y Linux en sus nuevos terminales.
A nivel mundial, las ventas de móviles alcanzaron los 229 millones de unidades en el segundo trimestre del año, según Gartner, lo que supone un crecimiento del 18,3 por ciento respecto al mismo trimestre del año pasado. Tanto IDC como Gartner destacan los significativos avances realizados en el trimestre por Motorola, que ganó 4,2 puntos porcentuales en cuota de mercado a nivel mundial, situando su participación en el 21,9% según Gartner. Nokia ganó dos puntos hasta conseguir una cuota mundial del 33,6%.
Ambas consultoras destacan también el esfuerzo que está realizando Samsung por mantenerse en un mercado en el que ha perdido dos puntos porcentuales a nivel mundial pero en el que continúa manteniendo la tercera posición con un 11% de cuota, según Gartner.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital