Actualidad | Noticias | 18 MAR 2009

Los usuarios de móviles, dispuestos a cambiar de operador por precio

Los usuarios españoles de telefonía móvil apuestan por la portabilidad para aprovechar las promociones y ofertas de los operadores, según The Phone House.
Network World
 

De acuerdo con los resultados del Séptimo Barómetro sobre tendencias y hábitos de consumo en la telefonía móvil en España, realizado por The Phone House, del 94% de los usuarios de telefonía móvil que conoce la portabilidad, el 70.9%% estaría dispuesto a utilizarlo para mejorar el precio de las tarifas.

El usuario español de telefonía móvil ha tenido una media de siete teléfonos a lo largo de su vida. Entre las razones de cambio de móvil, la búsqueda de la oferta es la que más mueve a los usuarios encuestados a renovarlo. El 30.6% declara que cambió su terminal debido a promociones, el 29,1% a la rotura, con un 29.1%, la renovación del dispositivo por placer, con un 19 %, porque se lo regalaron, con un 13.2%, por robo, con un 5.2 %, y por último por pérdida, con un 3%.

Respecto a las prestaciones técnicas, las preferencias han cambiado mucho a lo largo de los años. Si en el quinto barómetro realizado por The Phone House la tecnología 3G era uno de los grandes reclamos para los usuarios, en los dos últimos estudios la cámara megapixel acapara toda la atención. Sin embargo, los usuarios muestran menor interés por prestaciones tales como los juegos (29.5%), el acceso a Internet (17.4%) o el correo electrónico (11.2%).

Encontrar el móvil al mejor precio, con tarifas competitivas y las últimas prestaciones tecnológicas que mejor se ajuste a las expectativas de los consumidores, son los motivos más importantes que influyen en la compra.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios