Los usuarios de la banca electrónica en España crecerán un 56% este año

Los usuarios de la banca electrónica en España aumentarán este año en un 56%, lo que supone una continuación en el ritmo de crecimiento experimentado en el 2000.

Según Jorge Soley, profesor del área de Finanzas del IESE y consejero delegado del Banco de Europa, “el impacto de Internet en el panorama financiero es tal que provocará un incremento de la competencia y obligará a las entidades a transformar el servicio bancario”. Soley, que acaba de publicar el libro El sistema financiero y su encuentro con la empresa, está convencido de que la red hará crecer el poder del cliente y dará lugar a una mayor transparencia en el mercado.

España registró el pasado año 1.161.000 usuarios de banca electrónica, lo que supuso un aumento del 44% respecto a 1999. Las previsiones para este año apuntan que la cifra de clientes de este servicio financiero por Internet se situará en 1.817.500.

El profesor del área de Finanzas del IESE considera que el reto de Internet ha obligado a la mayoría de las entidades bancarias a considerar a la red como un nuevo canal de distribución que se une al de las oficinas, tal y como han hecho, por ejemplo, el BBVA, La Caixa o el Banco Popular. “Frente a esa solución, está la que han adoptado otras entidades, que han creado una nueva modalidad bancaria que compita exclusivamente en Internet, como ING (Cuenta Naranja) o Patagon. Sin embargo éstos han alcanzado un éxito notable cuando han ofrecido un solo producto” señaló el profesor.

En su libro, Soley se dirige al profesional del sector financiero y al directivo de empresa que se dirige a dicho sector para financiar sus actividades. Al primero le ofrece nuevas estrategias para adaptarse a un entorno cada vez más globalizado y al segundo le facilita el conocimiento del sector financiero necesario para elegir las formas de financiación más adecuadas a sus necesidades.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital