Los usuarios de ADSL de Telefónica denuncian la caída del ancho de banda por debajo de los 25,6 Kb obligatorios

La Asociación de Internautas (AI) ha recibido en los últimos días numerosas quejas de los usuarios de Internet que acceden a través del servicio ADSL de Telefónica en las que se denuncia la caída del ancho de banda por debajo de los 25,6 Kb garantizados por ley, según denunció hoy el Defensor del Internauta, Rogelio Turrado.


Turrado manifestó a Europa Press que las denuncias recibidas se refieren fundamentalmente a caídas de hasta el 25 por ciento por debajo del mínimo, sin que haya ninguna "razón aparente" para ese descenso de velocidad.

Turrado señaló que a pesar de que en la publicidad sobre ADSL se habla de velocidades de hasta 256 Kb por segundo en la modalidad `Familiar`, los proveedores de acceso a través de esta tecnología sólo están obligados a garantizar a los usuarios un caudal de 25,6 Kb por segundo.

Según explicó el Defensor del Internauta, esta velocidad no suele alcanzarse, pero la caída actual ha provocado numerosas quejas que podrían traducirse en acciones judiciales particulares o bien en un comunicado que la Asociación haría llegar al Ministerio de Ciencia y Tecnología denunciando un incumplimiento de contrato y de la orden ministerial.




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