Actualidad | Noticias | 14 MAY 2008

Los switches de 3Com entre "los más verdes" del mercado

Tags: Hardware
Según la firma independiente In-Stat, los switches LAN de 3Com son hasta un 60% más "ecológicos" que los de sus competidores. Así se desprende de un estudio llevado a cabo por la consultora para analizar la eficiencia energética de varios equipos de red de diversos fabricantes.
Comunicaciones World

 El informe, “Green Networking Equipment: Who Leads and Who Lags,” afirma que “con respecto a la eficiencia energética, hay diferencias muy significativas entre dispositivos similares”, y que “al tiempo que las empresas desarrollan iniciativas `verdes´, los responsables de TI se verán forzados a asumir mayor grado de responsabilidad”. Conseguir que las redes sean más eficientes energéticamente se está convirtiendo en una prioridad para los CIO. En una encuesta realizada entre responsables de TI, y publicada en la edición de marzo de 2008 de la revista CIO, el 75% de los participantes citaba la reducción de costes operacionales y el compromiso social como los verdaderos impulsores del Green IT.

In-Stat ha calculado la eficiencia energética de varios switches de 24 y 48 puertos de diferentes fabricantes y 3Com se ha posicionado en cabeza en ambas categorías. En la comparativa, se ha analizado la capacidad (Gbps) por watio de varios switches Gigabit Ethernet de 24 puertos gestionados (Layer 2 y 3). Los resultados obtenidos muestran que los dispositivos de 3Com alcanzan los  3,25Gbps por watio, mientras que en la comparativa de switches Gigabit Ethernet de 48 puertos gestionados (Layer 2 y 3), ha conseguido los 2 Gbps/watio.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios