Los smartphones económicos, una amenaza para los teléfonos de gama media

El último teléfono de Nokia, el 5800 XpressMusic, está obteniendo una acogida excelente según los analistas pero ello no quita que la compañía haya registrado una caída en sus beneficios en el primer trimestre de su año fiscal 2009.

A pesar de que la empresa finesa domina el mercado, con un 40% de cuota, se espera que su liderazgo se vea erosionado.  La razón: los compradores se alejan en masa de los modelos más económicos de Nokia y buscan smartphones de gama baja con un precio ligeramente superior, que se parezcan más a un iPhone, con capacidad de Internet, más capacidad de proceso, mejores pantallas y teclado QWERTY. Una tendencia de mercado a la que Nokia hace frente con el 5800. El producto estrella de la compañía en la actualidad es más barato que el iPhone en el Este de Europa, Oriente Medio y Asia, lo que ha pemitido a la compañía registrar cifras similares de venta a las de Apple. Según los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio fiscal 2009, Nokia ha vendido 2,6 millones de unidades del mencionado modelo de teléfono. Mientras, esta misma tendencia beneficia al fabricante Research in Motion (RIM), que gana terreno en el mercado de dispositivos móviles. De acuerdo con las previsiones de los analistas, RIM puede registrar un aumento en las ventas de  entre un 10% y un 20% en el trimestre en curso a pesar del descenso del 10% que se espera para el conjunto del mercado. Incluso en medio de una recesión, los usuarios no se pueden resistir a comprar los últimos dispositivos.



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