Actualidad | Noticias | 20 NOV 2000

Los sindicatos británicos proponen crear un código de buena conducta para el uso del correo electrónico

Los sindicatos británicos propusieron hoy la creación de un "código de buena conducta" en las empresas, que permitirá a los empleados conocer con precisión sus derechos en materia de correo electrónico privado durante las horas de trabajo.
Comunicaciones World

Según los sindicatos reagrupados en el Trade Union Congress (TUC), los empleados se muestran "inquietos" después de que una nueva ley, aprobada a finales de octubre, permita a los empresarios británicos espiar los comunicados y correos electrónicos privados de los trabajadores, sin su consentimiento.

"Numerosos empleados no están seguros de la postura de sus jefes sobre la cuestión, porque la empresa no les ha dicho claramente lo que pueden o no pueden hacer", explicó hoy el portavoz de TUC Stephanie Power.

Los sindicatos proponen autorizar el uso ocasional y "razonable" de los correos electrónicos privados durante las horas de trabajo. Asimismo, sugieren a las empresas prevenir abiertamente a sus empleados que sus correos pueden ser supervisados para evitar los contenidos pornográficos o racistas, como autoriza la ley. Además, los sindicatos demandan a los empresarios que respeten la vida privada de sus empleados.

(EP)


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios