Los servicios IP de próxima generación generarán 40.000 millones de dólares en el año 2006


La próxima generación de servicios IP unificarán voz y datos y mejorarán el comercio electrónico. Esta es la conclusión de un reciente estudio presentado por la consultora Ovum, según el cual, el valor del mercado generado por este tipo de servicios pasará de 74 millones de dólares en el año 2000 a 40.000 millones de dólares en el año 2006.

El estudio, titulado "Next Generation IP Services: Business Strategies for Voice/Data Convergence", señala que el crecimiento del tráfico de datos y de la competencia, unido a la aceptación generalizada de IP como protocolo de comunicaciones, están llevando a proveedores de servicios, operadores y fabricantes a la necesidad de entrar de lleno en las tecnologías de próxima generación. La futura convergencia de voz y datos exige el abandono progresivo de las tradicionales redes públicas basadas en circuitos conmutados así como un cambio radical en la forma de hacer negocios.

La migración hacia servicios unificados sobre redes IP ya ha comenzado y, de acuerdo con el estudio, estará prácticamente concluida en el plazo de una década. Los ingresos generados a nivel mundial por los servicios de nueva generación crecerán desde los 74 millones de dólares que representarán este año hasta casi alcanzar los 40.000 millones en el 2006.

Aunque el mercado se encuentra ya en una primera fase de desarrollo, según Ovum, algunos servicios de próxima generación comienzan ya a perfilarse. La consultora agrupa esta emergente oferta en servicios de acceso (como acceso a Internet, voz y datos), servicios de interconexión (como redes privadas virtuales IP y centros IP) y servicios de aplicaciones (como, por ejemplo, centros de llamadas web, mensajería unificada o conferencia multimedia sobre IP), y aconseja a los operadores adoptar una doble perspectiva, técnica y comercial, de la nueva oferta, ya que, en su opinión, los mensajes de marketing claros, libres de información tecnológica, resultan más atractivos para el usuario final.

www.ovum.com


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital