Los servicios de externalización acaparan el 36% de los ingresos totales de la consultoría

Según la Asociación de Empresas de Consultoria (AEC), durante el periodo 2004-2007, el outsourcing fue la segunda fuente de ingresos para las consultoras, por detrás de los servicios de desarrollo e integración de aplicaciones.

La Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) ha publicado el informe anual “El `outsourcing como palanca de crecimiento de las empresas”, que recoge datos de 2007 y previsiones para 2008, gracias a la información aportada por las principales empresas de consultoría del panorama nacional. Según el informe, los servicios de outsourcing son los más dinámicos y representan el 36% de los ingresos del sector. Esto significa que es la segunda fuente de ingresos para las consultoras, por detrás de los servicios de desarrollo e integración. La tasa media de crecimiento anual del outsourcing en el período 2004-2007 ha sido del 17%, con una contribución al crecimiento del sector del 49% en el mismo periodo de tiempo. Hay que recordar que la cifra total de facturación de la consultoría el año pasado fue de 8.561 millones de euros, con un crecimiento interanual 11,4%.

Dentro del outsourcing, los servicios de tecnologías de la información (ITO) suponen el 43% de las ventas, seguidos por los de gestión de aplicaciones (AM), con el 41% de los ingresos, y los de outsourcing de procesos de negocio (BPO), con el 16%.

Para el presente ejercicio, la facturación del outsourcing será un 14% superior al resto de los servicios ofrecidos por el sector de la consultoría. Según las previsiones, el outsourcing continuará siendo el motor del crecimiento de las ventas del sector y significará el 44% de los ingresos durante 2008.

 

 



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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