Los servicios de comercio electrónico para empresas abrirán nuevas oportunidades de negocio a operadores y PSI
El mayor valor que un servicio de este tipo puede darles reside en llevar clientes a sus "tiendas". La capacidad para atraer consumidores, por ejemplo a través de algún tipo de portal, y el valor añadido serán los principales criterios aplicados por los comerciantes para seleccionar entre servicios de diferentes competidores. El proporcionar acceso privilegiado a su base de clientes a los comerciantes puede ser una interesante opción.
En palabras de Dan Ridsdale, analista de Ovum y uno de los autores del estudio, "además de los enormes ingresos por el procesamiento de transacciones, hospedaje y diseño, e integración de servicios, los servicios de comercio electrónico para empresas proporcionan tanto a operadores como a PSI (Proveedores de Servicios Internet) ocasión para incrementar la cadena de valor del servicio y, así, proteger los servicios básicos subyacentes, especialmente el acceso a Internet y el hospedaje, que tienden a convertirse en mercancías con pocas posibilidades de diferenciación".
Gracias a la adición de servicios mercantiles a su catálogo podrán fomentar la fidelidad del cliente y explotar una amplia gama de oportunidades de diferenciación. Así, a corto plazo, la creciente oportunidad de mercado para los comerciantes en Internet se convertirá a su vez en una enorme ocasión para operadores y PSI. El estudio señala que en los próximos años, la tasa de crecimiento de este segmento superará a la correspondiente al número de nuevos abonados Internet.
www.ovum.com