Actualidad | Noticias | 15 OCT 2004

Los sectores público y privado se unen en Fundetec para fomentar el desarrollo de la SI

El Gobierno, a través de la entidad Red.es, y algunos de los principales suministradores tecnológicos han constituido Fundetec, primera iniciativa que coordina las actuaciones de agentes públicos y privados para el desarrollo de la sociedad del conocimiento en nuestro país.
Comunicaciones World

Desde el sector privado, como patrones fundadores, participan El Corte Inglés, HP, Intel, Microsoft y Telefónica, que en conjunto y repartido a partes iguales, aportarán el 50% de los fondos con que parte la Fundetec (Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad). Del total de cinco millones de euros de su presupuesto inicial, Red.es contribuirá con los otros 2,5 millones.

En la presentación de Fundetec, Francisco Ros, secretario de Estado para Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, ha considerado la constitución de esta fundación como "un momento muy esperado, que representa la cristalización de una iniciativa largamente trabajada para lograr la colaboración del esfuerzo privada y del de la Administración del Estado, que partió ya del equipo del anterior Gobierno". Ros subrayó que, hasta al momento, en España se ha tendido a responsabilizar sobre todo al Estado del desarrollo de la sociedad del conocimiento, pero no así en otros países de nuestro entorno.

"La empresa se nutre de la Sociedad y es justo que devuelva parte del beneficio que obtiene transformado en otro tipo de acciones, que, además, revertirá de nuevo a su favor. Iniciativas como Fundetec deben arraigar en nuestra sociedad si se quiere obtener un auténtico desarrollo de la competitividad y la productividad de nuestro país, un objetivo en el que el uso eficiente y generalizado de las nuevas tecnologías, especialmente las relacionadas con la información y las comunicaciones, se hace imprescindible", continuó.

Abierta a la entrada de cualquier organismo o empresa interesada en participar, la fundación pretende definir y poner en marcha iniciativas que faciliten la expansión del uso de las nuevas tecnologías de la información e Internet de banda ancha tanto en el segmento de particulares como en el de empresas, especialmente pymes, y organismos públicos.

www.fundetec.es


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios