Actualidad | Noticias | 03 DIC 2002

Los routers de Juniper son desplegados en cuatro GigaPoP de Internet2

Juniper Networks ha anunciado nuevos despliegues de las series M y T en cuatro puntos GigaPoPs (puntos de presencia Gigabit) de Internet2. Estas plataformas, capaces de soportar IPv6 e IP multicast, serán utilizadas en la troncal Abilene para aplicaciones avanzadas de investigación y educación.
Comunicaciones World

Juniper ha concretado su participación Internet2 mediante el despliegue de sus routers en la troncal de Abilene Network, que cuenta con el respaldo de más de 200 universidades nortemericanas relacionadas con la industria y el gobierno. La implicación en el proyecto de Internet de próxima generación de Juniper se ha basado en su colaboración con la operadora Qwest Communications para proporcionar a sus clientes de los sectores de investigación y educación un único punto de venta para servicios y routers de última generación, así como numerosos programas de servicios y soporte dirigidos a la comunidad de entidades integradas en Internet2.

A través de esta nueva infraestructura los investigadores podrán acceder a una red nacional desplegada en Estados Unidos capaz de soportar aplicaciones punteras, como HDTV sobre IP, datamining, visualización en 3D y telemicroscopia. En concreto, los GigaPoP donde se han instalado los sistemas Juniper son Front Range en Colorado, la Red de Investigación Educativa del Estado de Nueva York (NYSERNet) y los GigaPoP de Pacific Northwest y Texas.

Bill Owens, responsable de desarrollo de la red de NYSERNet ha declarado que “se han elegido los routers de Juniper Networks por la fiabilidad del sistema operativo JUNOS, así como por la superioridad de su soporte para IPv6 e IP multicast”.

La red Abilene, parte del proyecto de creación de una Internet de segunda generación de alcance mundial, es una avanzada troncal que conecta los puntos de unión delas redes regionales GigaPoP. En estos momentos se encuentra inmersa en un proceso de actualización a OC-192.

www.juniper.net


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios