Actualidad | Noticias | 26 DIC 2001

Los resultados de Nortel mejorarán las estimaciones de los analistas

Nortel Networks ha comunicado que de sus cuentas correspondientes al cuarto trimestre se desprenderán unos ingresos de 3.400 millones dólares, ligeramente menores a los esperados por los analistas, quienes apuntaban una cifra superior en 100 millones. Pero las pérdidas serán también menores de las previstas.
Comunicaciones World
Durante el cuarto trimestre de su año fiscal en curso, que finalizará el próximo 31 de diciembre, el fabricante canadiense de equipamiento de red prevé reportar una pérdida neta valorada en 2.050 millones de dólares. No obstante, la situación de la compañía ha mejorado si se compara con la del trimestre anterior, cuando arrojó una pérdida neta de 3.500 millones de dólares.

La firma espera que la pérdida neta pro forma por acción sea de 16 centavos de dólar, frente a los 18 centavos que anunciaban los analistas. Como consecuencia de este anuncio, las acciones de la compañía subían el pasado jueves un 10% -65 centavos- en Bolsa; al final de la jornada, su valor era de 7 dólares.

En el cuarto trimestre de 2000, momento en que la crisis aún no se mostraba con la crudeza actual, los números negativos se situaron en 586 millones de dólares. Durante este período, los ingresos del fabricante fueron de 8.800 millones de dólares.

Coincidiendo con estos anuncios, el fabricante también ha comunicado que su plan de recorte de plantilla será algo menor de lo inicialmente fijado. Una vez concluido el reajuste, espera contar con 48.000 trabajadores en todo el mundo; según los planes iniciales, el número de empleados de la compañía hubiera quedado reducido a 45.000.

www.nortel.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios